Pide Lorena Cuéllar a alumnos de la UATX, «abran los ojos»

19 diciembre, 2014

Causa reacciones la renuncia del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), Víctor Job Paredes Cuaquentzi quien posiblemente buscará una candidatura a la diputación federal a través de partidos de izquierda y respaldado por el exgobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz.

En este sentido, la senadora de la República, Lorena Cuéllar le exigió a la máxima casa de estudios que no utilice a los alumnos como «carnada electoral”, puesto que las aspiraciones de paredes Cuaquentzi van en el sentido de mover al alumnado como activistas políticos, en este proceso electoral.

Además, les pidió a los propios estudiantes que “abran los ojos” y se den cuenta de que no deben ser manipulados por parte de una familia que se ha enquistado en el poder desde hace más de dos décadas. “Los invito a que sean más reflexivos sobre el entorno en que se desenvuelven”.

Cuéllar Cisneros argumentó que es importante que el rector interino de la máxima casa de estudios, Osvaldo Ramírez Ortiz -familiar del exgobernador Héctor Ortiz Ortiz y del diputado local del PAC, Serafín Ortiz Ortiz- no utilice a dicha escuela como promotora electoral.

Y es que este jueves -por la noche- los integrantes del Consejo Universitario sostuvieron una cónclave en la cual se aceptó la renuncia de Víctor Job Paredes y se designó al sobrino del exmandatario estatal, como rector interino hasta en tanto no se elija al próximo titular.

Trascendió que ahora Paredes Cuaquentzi podría ser candidato del PRD o bien por Movimiento Ciudadano para ser candidato a rector de esta casa de estudios, donde el principal operador político electoral sea el Partido Alianza Ciudadana (PAC), el cual tiene solamente registro estatal.

Argumentó que es necesario que haya transparencia en el uso de los recursos humanos y materiales de dicha escuela de nivel superior, porque a través del tiempo solamente la han utilizado para promover a personajes políticos que ostentan cargos de elección popular.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios