15 diciembre, 2014
Diputados locales desahogan a marchas forzadas leyes de ingresos y de otros temas que tienen en la agenda legislativa. En forma fast track decidió no aprobar la ratificación de Jerónimo Popócatl Popócatl pues consideraron que rebasa la edad permitida.
En este sentido, el propio pleno sesionó de forma extraordinaria para desahogar siete puntos que se enlistaron en el orden del día remitido por la Mesa Directiva del segundo periodo ordinario de sesiones.
El más importante punto fue que se enlistó la aprobación de la Ley de Ingreso del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2015 misma que fue modificada al no aprobar el programa de reemplacamiento de automóviles previsto para el próximo año por el gobierno, con lo cual el Ejecutivo dejará de percibir alrededor 19 millones 931 mil 796 pesos.
Lo anterior, permitió a la “chiquillada” seguir revelándose contra el PRI, cuando en el ayer fue su gran aliado.
* Información JAVIER CONDE