Ofrecerá sinfónica concierto gratuito…

10 diciembre, 2014

Como parte de la oferta cultural que brinda el Gobierno del Estado a la población tlaxcalteca, y en una acción coordinada con instancias federales, el próximo 12 de diciembre la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal ofrecerá el concierto “Gala de Fin de Año”.

El evento será gratuito y tendrá lugar en el salón “Joaquín Cisneros Molina” del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala, a las 18:00 horas.

De esta forma, la administración encabezada por Mariano González Zarur fomenta y difunde la cultura musical, y acerca espectáculos de gran calidad a la población tlaxcalteca.

Fundada en el año 2007, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal está compuesta por 50 elementos policiales de distintos grados, quienes son músicos profesionales egresados de diversas instituciones como el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y la  Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), por mencionar algunas.

En julio de 2012, sus integrantes fueron condecorados por la Policía Federal con la medalla al mérito social por difundir y acercar la música de manera gratuita a la sociedad mexicana.

El director titular de la sinfónica es Luis Manuel Sánchez Rivas, quien es considerado como uno de los mejores directores de bandas sinfónicas en el país. Es egresado de la Escuela Nacional de Música de la Unam y a lo largo de su carrera ha participado en diversos conciertos en el extranjero como  el Encuentro Cultural 2004 en Atenas, Grecia y la dirección de la Drake Wind Symphony de Iowa, Estados Unidos.

La Sinfónica de Alientos de la Policía Federal cuenta con una trayectoria de seis producciones discográficas de temas clásicos de autores como Tchaikovsky, Rossini, Saint-Saëns,  Orff y Bernstein, por mencionar algunos, al igual que música popular internacional.

PIE DE FOTO:

Comentarios