Embisten a trabajador de servicio de limpia

08 diciembre, 2014

Por no contar con las condiciones adecuadas y propicias para desempeñar sus labores, de forma dramática y hasta letal la madrugada de este domingo, fueron embestidos por una camioneta, un par de trabajadores de Servicios Municipales de la Ciudad de Apizaco, cuando llevaban a cabo los trabajos de barrido nocturno en las calles de la ciudad rielera.

Los hechos ocurrieron, según fuentes oficiales al rededor de las 04:00 horas sobre la calle 5 de mayo entre Xicohténcatl y Cuauhtémoc, a la altura de la casa de Fernando León, la camioneta Marca Chrysler, tipo Dodge RAM, color blanco modelo 2002, matrícula SJ-65828 del estado de Puebla.

La que era conducida de manera errática por un tripulante solitario quien fue identificado como -N- Mejía Cante de 17 años de edad, joven universitario avecindado en la calle principal de San José Tetel en Yauhquemehcan, el que por su presumible estado de ebriedad, habría no visto a los trabajadores de limpia que laboran nocturnamente.

Siendo impactados contra el camión recolector de la comuna, marca International, color blanco, compactador con imagen propia de la comuna rielera encabezada por el panista Jorge Luos Vázquez Rodríguez y placas de circulación WY-70968 del estado de Tlaxcala.

Unidad contra la que quedó prensado el trabajor de Servicios Municipales identificado como Martín Sánchez García, quien tenía apenas sólo cinco días de haber ingresado a trabajar en esa área, el que fue reportado como clínicamente muerto debido al fuerte choque, quien fue trasladado por los servicios de emergencias al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, donde pereció y esperaba ser reclamado por su deudos.

Al igual que él, otro trabajador quien es conocido como Miguel, fue trasladado a ese mismo nosocomio quien registró fuerte fractura de tibia y peroné, por el fuerte impactó recibido por la camioneta del joven universitario que no tuvo siquiera la intención de darse a la fuga debido a la condición etílica con la que conducía la camioneta.

Con base a lo anterior, algunos trabajadores especialmente de barrido nocturno han revelado que la administración de Vázquez Rodríguez, no da lo necesario para desarrollar sus labores, principalmente en el rubor de la seguridad, ya que los camiones compactadores los que eran de una compañía cervecera y por su condición de ser reciclados, presentan la falta de barricada en la parte trasera.

Esto al igual de los chalecos de seguridad con los que deben llevar a cabo los trabajos los barrenderos nocturnos, los que por sí fuera poco son los que cobran menos y se caracterizan por no existir de manera física y visible para el resto de los trabajadores y los apizaquenes.

Recordemos que no hace mucho, otro trabajador tuvo un accidente que le costo varias falanges de una de sus manos, el que fue agarrado por el mecanismo de uno de las chatarras con que cuenta la comuna rielera para resolver el problema de la limpieza y la recolección de basura, de los cueles uno apenas protagonizo un choque y otros fallas mecánicas por las fuertes jornadas laborales a que son expuestos.

Esta situación ocurre luego de que hace unas semanas se registrará un accidente parecido, donde fueron afectados dos trabajadores del servicio de limpia de la ciudad capital, encabezada por también panista Adolfo Escobar Jardinez, los que fueron embestidos por otro joven que también conducía con alcohol en su cuerpo, lo que le arrancó la vida de manera inexorable.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios