Demanda Engracia Morales justicia a la PGJE

14 diciembre, 2014

La síndico de Panotla, Engracia Morales Ávila exigió a la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que ejerza acción penal en contra del alcalde de esta localidad, Saúl Cano Hernández quien supuestamente la mandó a golpear y hasta privar de su libertad, hace un par de semanas y que derivó en la presentación de una denuncia.

En este sentido, argumentó que es importante que dicha dependencia no dé “carpetazo” a la querella que levantó en contra del presidente municipal, pues hay los elementos necesarios para demostrar que “me golpeó, me amenazó sólo por exigirle transparencia en el uso de los recursos públicos”.

Dijo que ha presentado todas las pruebas ante el ministerio público para acreditar el cuerpo del delito incluso añadió el propio médico legista constató los golpes que tenía en su cuerpo y que algunos policías municipales fueron responsables de este hecho.

Cabe señalar que hace dos semanas Morales Ávila fue presuntamente golpeada por policías en el momento en que la sindico intentó sustraer documentación oficial relativa a cuentas públicas del ayuntamiento de Panotla; el propio alcalde denunció tal hecho en una rueda de prensa, sin embargo, no presentó pruebas de sus dichos.

Es más, la propia Engracia Morales comentó que ha recurrido a varios diputados locales para solicitar su respaldo, pues hay los elementos necesarios para demostrar que ha hecho un incorrecto uso del dinero público y por lo tanto”debe ser llamado a cuentas por parte de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del propio Poder Legislativo”.

Es más, dijo que el mismo presidente municipal le ha negado el acceso a las cuentas públicas, por lo que no descarta la posibilidad de que haya malos manejos de recursos públicos, pero lo cierto es que “he recibido hasta amenazas por parte de sus allegados y de él mismo”.

Precisó que ante los hechos ocurridos en las últimas horas, decidió acudir este jueves a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para presentar formal denuncia por las agresiones que ha recibido. Confió en que no haya “carpetazo” a dicho caso por parte de esta dependencia.

Comentarios