Con traiciones para PRI ratifican diputados a dos magistrados

03 diciembre, 2014

Con un duro revés para el PRI y con traiciones de algunos de sus “aliados” el Poder Legislativo aprobó -este miércoles por la madrugada- la ratificación de Elsa Cordero Martínez y de Mario Antonio Jiménez Martínez, como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Sin embargo, la mayoría de los diputados consideraron que en el caso del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Tito Cervantes Zepeda, acordó su no ratificación sino más bien su retiro forzoso por tener 65 años de edad, ante lo cual deberá dejar el cargo el 4 de marzo del próximo año.

Lo cierto, es que la sesión se atraso por más de 13 horas, pues los diputados no encontraban los consensos necesarios, pero quedó en evidencia que el priísta Ángel Xochitiotzin traicionó a su partido al sumarse a los votos del PAN, PRD, PAC, PT, Convergencia Ciudadana y algunos del PVEM.

En el caso de Elsa Cordero no se presentó ningún problema porque logró 30 votos del pleno, pero en el caso de Mario Antonio Jiménez, quedó en evidencia de que el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez supuestamente influyó en su ratificación por ser familiares.

Lo cierto, es que este mismo magistrado fue severamente cuestionado por el gobernador Mariano González Zarur por liberar en el antaño a presuntos tratantes de personas.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios