Cometen policías estatales errores en hizamiento de banderas

19 diciembre, 2014

Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) diera mantenimiento a las banderas monumentales que están colocadas en la sala del pleno del Congreso Local, policías estatales cometieron yerros durante el hizamiento, lo que generó severas críticas para ellos.

En una ceremonia especial, donde se dieron cita diputados locales, militares e invitados especiales los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) incurrieron en sendos errores e incluso trascendió que fueron acuartelados como signo castigo.

Trascendió que el primer error que cometieron fue poner al revés la bandera nacional y posteriormente, la colocaron prácticamente al revés. Fue evidente el descuido de los elementos de seguridad que incluso marcharon en forma desigual.

Y es que el pasado lunes, con la presencia de integrantes del 80 Batallón de Infantería de la 23 Zona Militar, arriaron dichas banderas, una vez que fueron agredidas en dos ocasiones durante el año en curso.

Dicho símbolo patrio ha sido agredido por parte de manifestantes; la primera ocasión integrantes del Sindicato “7 de Mayo” lanzaron huevos contra la bandera nacional, lo que fue motivo de una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En este mismo año, integrantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), lanzaron huevos nuevamente contra la insignia nacional, por lo que lamentablemente el presidente de la mesa directiva, Juan Ascensión Calyecac Cortero, no presentó denuncia ante las instancias judiciales.

En esta última agresión, los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad, demandaron al gobierno estatal que hubiera respeto a la autonomía de esta institución ante los temores de que el gobernador Mariano González pretendía transgredirla

Finalmente, los diputados locales ahí presentes solamente observaron los yerros que cometieron los efectivos de seguridad que incluso un día antes realizaron prácticas para seguir los protocolos a los que se deben ajustar en todo acto cuando se realiza el hizamiento de la bandera nacional.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios