Apoya DIF-Municipal a familias vulnerables

16 diciembre, 2014

Al finalizar el presente año, el ayuntamiento de Tlaxcala, a través del DIF municipal logró el segundo lugar en la gestión de cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX). 

Acompañada de José Cortez Sánchez, director de la Unidad de Capacitación del ICATLAX Chiautempan, y Fabiola Gutiérrez Sánchez, jefa de capacitación del ICATLAX, la presidenta honorífica del SMDIF, Elvira Salado Meza, sostuvo que para el 2015 se buscará alcanzar el primer peldaño.

“Nos interesa mucho que la gente tenga las herramientas necesarias para que puedan instalar un negocio y se auto empleen y mejoren su calidad de vida». expresó.

Tras tres meses de actividades, autoridades clausuraron los trabajos del taller de Bisutería, que se impartió desde el 10 de septiembre, en el Centro de Desarrollo Comunitario del municipio de Tlaxcala.

Con la presencia de Eulalio Nava Briones, director de Gobernación del Ayuntamiento, en representación del alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, la Séptima Regidora, Estela Amelia Lozano Sosa, reconoció a las personas que se capacitaron, “porque tienen el ánimo de superación.”

En las instalaciones ubicadas en el mercado municipal de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras”, la presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento Capitalino aseguró que al asistir al taller a cargo de Socorro Ramos Cela, instructora de bisutería, repercutirá en el bienestar social, familiar y personal, y mejorará la situación económica de quienes se capacitaron en la elaboración de joyería.

Previo a hacer un recorrido por los trabajos logrados por las alumnas del taller de bisutería, Salado Meza, ponderó el entusiasmo de la regidora de atraer capacitación a la población del municipio de Tlaxcala.

Finalmente, Eulalio Nava Briones, director de Gobernación del Ayuntamiento, invitó a replicar el conocimiento y las habilidades adquiridas en estos tres meses, entre familiares, amigos y vecinos; “para contribuir en el bienestar de las familias de Tlaxcala, y así salir adelante”.

Comentarios