13 noviembre, 2014
Una llamada al Servicio de Emergencias 066 de Tlaxcala, hizo saber que este miércoles pocos antes de las cinco de la tarde fue hallado sin vida, el cuerpo de una persona flotando en un cristal de agua, ubicado en el municipio de San Juan Huactzinco, esto al sur de la entidad.
En respuesta al reporte, elementos municipales y de la policía estatal se apersonaron en la presa San Juan, donde corroboraron que efectivamente, en la superficie del cuerpo de agua, estaba suspendido sin vida una persona del sexo masculino.
Lo que obligó a los cuerpos de rescate a intervenir y lograr recuperar los restos mortales, de quien en vida se llamó o correspondió al nombre de Jaime Robles Alcocer, de 52 años de edad, quien fue identificado en el mismo sitio por Jose Robles Alcocer, hermano del hoy difunto.
Quien afirmó que su consanguíneo, tenía su domicilio en Morelos sin número de la misma localidad, del que refirió desconocer sí tenía algún pendiente o problema con alguien, mismo que estuvo pendiente de las acciones para retirar el cadáver, lo que se concretó minutos después de las 18:10 horas.
Es de señalar que de las primeras indagatorias, se obtuvo que el cuerpo del quincuagenario no mostraba señas o rastros de violencia o lesiones, lo que será analizado e investigado por los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en pruebas de laboratorio y en base a la necropsia de ley.
Ya para caer la noche, tras dar fe de los hechos y recabar los primeros datos, elementos de la Procuraduría procedieron a retirar el cuerpo de infortunado hombre, el que fue trasladado a las oficinistas centrales en la capital del estado.
* Información SERGIO ESPINOZA