Un indocumentado más se impacta contra muro de la muerte

03 noviembre, 2014

Este día, la muerte ronda la Sala de Choques del Hospital Regional General “Emilio Sánchez Piedras” en Tzompantepec, luego de la llegada la tarde de ayer domingo a ese nosocomio, de un indocumentado, el que impactó fuertemente contra uno de los durmientes que integra el llamado “Espinazo del Diablo”, ubicado a orillas de la vía férrea en la ciudad de Apizaco en Tlaxcala.

Y es que, según datos recabados por este medio, este domingo alrededor de las 15:30 horas, se recibió aviso al servicio de emergencias, de que una persona del sexo masculino se encontraba sin sentido y tirado sobre el lecho de grava y durmientes en las vías férreas que conducen a la estación de trenes en la comuna rielera.

Lo que motivó la inmediata intervención de paramédicos de Protección Civil (PC) del municipio quienes corroboraron el reporte hecho, ya que a la altura del puente aledaño a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estaba el cuerpo inerte de un joven de unos escasos 25 años de edad, el que mostraba una herida penetrante a la altura de la parte frontal izquierda de su cabeza.

El que no reaccionaba a los estímulos, debido al fuerte golpe y la considerable pérdida de sangre, ya que se considera en el lugar estaba presente una gran mancha de al menos unos 250 mililitros de líquido hemático (sangre), lo que ponía en riesgo su existencia.

Lo que fue atendido de manera profesional y hábil en base a su experiencia por socorristas de PC, quienes controlaron la hemorragia generada por la herida que mostraba la testa del joven, que fue causada por el fuerte impacto contra una de los tornillos que tienen ahogados los durmientes verticales colocados por FERROSUR la empresa concesionaria.

El que tuvo un trayecto de entrada y salida profunda en el mismo punto, lo que ha generado que el joven quién se sabe responde al nombre de Hermes de origen centroamericano, al momento de realizar la presente nota, se debata entre la vida y la muerte de la Sala de Choques de ese hospital, y más aún por la fuerte carencia de un neurólogo, que valoré el estado físico y las afectaciones a su masa cerebral.

Ante esto se debe tomar en cuenta, que a esta desgracia se suma precisamente eso, la falta de especialistas en la dependencia obligada a velar por la salud de quien lo necesita, ya que por cuestiones de salarios o certeza laboral algunos de los expertos en la salud, han optado por retirarse sin que nadie haga algo para evitarlo.

De allí que se tenga que depender de manera incongruente de los galenos de la entidad poblana, quienes sin requeridos y acuden en atención a los pacientes, desperdiciando valioso minutos en su localización y trasladado.

Por otro lado y para finalizar, se debe tomar en cuenta, que recientemente se dil conocer a través de este medio del deceso de otro inmigrante, quien fue desmembrado por esos mismos artefactos del mal, los que fueron colocados mañosa e intencionalmente por trabajadores de FERROSUR.

Con la intención de ultimar a quien ose e intente subir o bajar colgandose de los furgones en búsqueda de viajar de manera gratuita, sorteando los innumerables peligros en busca de llegar a la unión americana, para generar y obtener una mejor calidad de vida para los mojados y sus familias, entre los que también se necia transporte connacionales.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios