Sigue trabada reforma electoral en Tlaxcala, admite Tomás Orea

26 noviembre, 2014

Sin acuerdos de las diferentes fracciones políticas, el Congreso del Estado mantiene un rezago en la agenda por lo que temas como la reforma electoral y otras más no encontraran cabida en los últimas sesiones ordinarias y serán analizadas hasta el mes de febrero.

Y es que los legisladores ya cuentan con fechas catastróficas para los legisladores quienes ya acuerdan reuniones maratónicas en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en estas últimas reuniones  para sacar los temas estancados que vienen arrastrando desde los primeros meses del año, sostuvo el coordinador del sol azteca en el Poder Legislativo, Tomás Orea Albarrán.

El legislador perredista lamentó que existan trabajos estancados desde el inicio de esta LXI Legislatura local, de ahí que aclaró que en su partido mantiene retraso de hasta el 60 % de sus propuestas entre ellas la de la reforma electoral que fue estancada por la JCCP, por lo que a finales de este periodo de sesiones buscarán avanzar y dejar sólo rezago de un 20% en los temas presentados.

En tanto, refirió “debido al gran atraso haremos juntas extraordinarias y esperemos  también que sean de hasta 7 a 8 horas  las reuniones para sacar lo más posible que está atrasado” sostuvo.

Asimismo expuso, que también en esta legislatura se llevarán a cabo sesiones extraordinarias, debido a que el tiempo apremia y sólo les quedan unas 5 sesiones aproximadamente.

“Estamos retrasados en la agenda legislativa, por lo que serán algunas reuniones del pleno extras a las normales”, de ahí que agregó “estamos haciendo lo necesario para sacar la agenda”, refirió.ç

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

 

Comentarios