Seguirá el descenso de temperaturas en Tlaxcala, dicen autoridades

26 noviembre, 2014

La entrada del frente frío número 14 traerá a Tlaxcala bajas en la  temperatura de entre 3 a 9 grados centígrados, provocado por una masa de aire frío que traerá un marcado descenso en los termómetros con ambiente muy frío en los estados del centro, norte y noreste de México.

Este frente frío se extiende desde el oriente de los Estados Unidos de Norteamérica hasta el norte y centro del país.

En su más reciente reporte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que se pronosticando  ambientes de fríos a helados con temperaturas de hasta menos nueve grados centígrados.

El frío será intenso para las regiones como el centro-occidente y suroeste de Chihuahua, así como el nor-noroeste de Durango, donde el termómetro marcará de menos tres a menos nueve grados centígrados.

También prevalecerá frío con temperaturas de entre menos tres a tres grados para el norte y centro-oriente de Sonora, mayor parte de Chihuahua, Durango y de Zacatecas.

En tanto, serán las mismas condiciones para el occidente, centro y sur de Coahuila, centro-occidente de Nuevo León y de San Luis Potosí, noroeste de Jalisco, norte de Aguascalientes y en sierras del Estado de México.

Asimismo, el Sinaproc indicó que las zonas con temperaturas de entre tres a nueve grados serán para el norte de Baja California, noroeste y centro de Sonora, mayor parte de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal y Tlaxcala.

Incluso, el noreste de Coahuila, centro de San Luis Potosí, norte de Jalisco y noreste de Michoacán, noroeste de Oaxaca y centro-oriente de Chiapas, mantendrán estas temperaturas.

Por ello, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones, además de brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, principalmente en sierras y zonas de marginación o con alto rezago social.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios