Se anuncia registro de planilla de expresidentes para la UPET

26 noviembre, 2014

Pasado el mediodía de este miércoles, y después de que Moisés Morales del Razo, el actual presidente de la Unión de periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) definiera extender el tiempo por 24 horas más, la planilla conformada por ex presidentes, ha anunciado su interés por contender y representar a los comunicadores por los próximos dos años.

De esta forma Fabián Robles de Frecuencia Modulada (FM) de Apizaco, Sergio Enrique Díaz Díaz de El Sol de Tlaxcala y Francisco Javier Conde Gutiérrez de Indicemedia (IM) y corresponsal del Diario Milenio, se espera en las próximas horas estarán llevando a cabo el registro de su planilla, misma que incluye a otros jóvenes reporteros, quienes buscarán encabezar al gremio periodístico en Tlaxcala.

El que a últimas fechas ha registrado un marcado crecimiento en el número de trabajadores, quienes estarán en posibilidades de acudir a la asamblea general programada para el próximo viernes en un salón social de conocido hotel del centro de la capital.

Por lo que los interesados, quienes han hecho saber sus apariciones a este reportero, están afinando los últimos detalles para hacer presente su plan de trabajo de ser electos para encabezar los intereses, pero también las necesidades del gremio de la comunicación.

En tanto Moisés Morales del Razo, señaló que estará a al espera de que las horas que se han dado como extensión, sirva para que el número de aspirantes se enriquezca.

Esto al tiempo de agradecer a los compañeros que depositaron la confianza en su persona, donde dijo sentirse agradecido por la oportunidad de representar a los comunicadores, quienes demostraron su simpatía e interés al momento de ser electo.

En una elección que se caracterizó por la amplia participación de los trabajadores de la prensa, quienes asistieron a la más reciente asamblea, en la que fue electo, la que sentó un precedente de lo que se puede lograr.

Haciendo un balance de lo que fueron sus dos años de gestión, Morales del Razo, consideró que su paso por la presidencia de la UPET, ha dejado buenos frutos, a pesar de los eventos lamentables en que se vieron involucrados algunos trabajadores, marcados por agresiones por parte de personajes públicos.

Los que han permitido tener una sana distancia entre las personas que detentan el poder y los comunicadores, quienes se han destacado por su enorme compromiso por llevar el pulso del acontecer diario de la sociedad tlaxcalteca.

Por lo que ahora corresponderá a quienes estarán al frente de la agrupación, terminar de aterrizar proyectos que se quedan en el tintero, como es la intención de despenalizar los delitos entre los que se encuentra la difamación, que frenan de manera importante el desarrollo de la labor periodística.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios