25 noviembre, 2014
Este martes durante la sesión ordinaria del congreso de Tlaxcala, se impidió a un ciudadano solitario, el poder manifestarse manera pacífica en la sede del Poder Legislativo, esto por indicaciones del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el perredista Juan Ascensión Calyecac Cortero.
Y es que dicho joven pretendía denunciar el interés de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), que sólo busca dañar a la clase gobernada.
Por ello, Carlos Alberto Flores Villanueva, fundador del consejo estudiantil de las escuelas normales en Tlaxcala, de pie el el umbral de la Sala de Sesiones al ser entrevistado, resaltó que este martes pretendía:
“Manifestarme en contra de cómo ha sido el comportamiento de la Conago…y como ha tenido su relación con las escuelas normales, a las que prácticamente agreden, normalmente la Conago se ha convertido en un trampolín para dañar la clase gobernada”, espetó.
Portando una cartulina amarilla con letras garrapateadas, el ex normalista se plantó en el acceso principal en un segundo intentó, ya que momentos antes lo había intentado, manifestando su inconformidad y culpando a Clayecac Cortero de violar sus derechos constitucionales.
“No me permitieron el acceso…los señores de seguridad…me dijeron que no se puede que tienen indicaciones del Presidente de la Gran Comisión de no permitir ningún tipo de manifestación”.
* Información SERGIO ESPINOZA