05 noviembre, 2014
El líder estatal del PRI, Ricardo García Portilla pidió a los diputados panistas que no hagan “chismes de lavaderos” sólo para buscar los reflectores de la prensa, y de paso exigió pruebas de las supuestas amenazas que han recibido, ya que es lamentable que ningún mensajito hayan mostrado.
En entrevista, García Portilla aseguró que es gracioso observar a los legisladores de Acción Nacional, acusar al Ejecutivo Estatal, sin prueba alguna sobre los presuntos desvíos de recursos, pero lamentó que la tribuna la hayan convertido en un puesto de enchiladas.
Argumentó que los diputados panistas han utilizado un lenguaje poco ortodoxo para acusar de lo que no tienen pruebas, pero tampoco quieren recordar un pasado dudoso cuando gobernaron Tlaxcala y que muchos ciudadanos aún recuerdan.
Sobre las declaraciones de los legisladores del albiceleste citó que deben sustentar sus dichos y no valerse de su fuero constitucional, pues deben tener presente que tienen una gran responsabilidad ante la sociedad que exige transparencia en su actuar.
De paso, dijo estar tranquilo sobre el manejo de las finanzas que se dieron en el ejercicio fiscal de 2013 y que ahora el PAN ha utilizado para atacar mediáticamente. “Tengo mi conciencia sana porque hubo transparencia en el manejo de los recursos públicos”.
“Como exsecretario de Planeación y Finanzas debo decir que todo se manejó adecuadamente porque el gobernador del estado, Mariano González Zarur, me exigió transparencia y por lo tanto, los diputados deben analizar en consecuencia”.
* Información JAVIER CONDE