Pasó desapercibido para seguridad del Congreso urgencia médica

27 noviembre, 2014

La oportuna intervención del auxiliar de una Diputada, permitió que este miércoles fuese atendida de manera oportuna la contingencia registrada al interior del Palacio Legislativo, cuando un empleado de la Dirección jurídica mostró un fuerte dolor en el costado derecho de su abdomen a la altura del ombligo.

La persona fue identificada como el apellido de Campech, quien al estar en el área de sanitarios del Congreso, empezó a mostrar una tonalidad verdosa en su piel, la cual no es común en ningún momento, el que comenzó a sudar copiosamente y tuvo que sujetarse fuertemente del mueble que contiene los lavados en esa habitación.

Por fortuna en ese momento arribó el auxiliar de una Diputada quien de manera inmediata analizo la situación, entrevistando al hombre tratando de obtener los mayores datos posibles para saber a que se estaban enfrentando.

Al tiempo arribó un trabajador del Congreso quién se dedica a recorrer esos lugares por razones de limpieza, quién se sumó a la acción de ayuda en favor de Campech, quien en ese momento no podía mover de manera normal sus extremidades, mismo que sugirió se esperara a que el dolor intenso que sentía cediera.

En tanto se intentó obtener un poco de ayuda e información, cuestión que se dificultó ya que la enfermera del legislativo, sólo labora hasta las 15:00 horas y el inmueble carece de esta señalética informativa que se supone por norma debe estar presente en todo lugar público, es más se solicitó al personal de seguridad el directorio, pero por alguna razón no fue proporcionado.

Volviendo al tema, se recomendó a la persona que repentinamente se sintió indispuesta, a que fuese trasladado con la ayuda de una ambulancia la que se estaría solicitando, a lo que inicialmente se negó, argumentando que estaba trabajando y que esperaría a que se le pasará el dolor, a pesar de ello se insistió, procediendo a bajar de la segunda planta caminando de manera lenta.

Ya en el exterior, el trabajador del área jurídica, finalmente aceptó ser trasladado a un hospital para que fuese revisado por un profesional de la salud, haciendo alto a un Taxi que pasaba en ese momento por esa zona, a quién se dió instrucciones para conducirlo a un nosocomio.

Hasta el momento de elaborar la presente nota se desconoce cual es la condición física que presenta el empleado del legislativo, a sí como se desconoce el porqué paso desapercibido para el personal del Congreso el incidente médico.

Que podría haber puesto en riesgo la vida del hombre ya que por el cuadro que presentaba se presume el dolor se debía a una posible apendicitis, la de que no ser atendida con oportunidad podría derivar en una peritonitis.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios