Niega otra vez Cruz Roja el servicio en la capital

13 noviembre, 2014

De nueva cuenta este jueves, elementos de la Benemérita Cruz Roja Delegación en Tlaxcala, negaron brindar el auxilio a una persona que se encontraba sin sentido en plena vía pública, en una esquina ubicada a espaldas de su base de operaciones en la calle 20 de Noviembre de la capital.

Según versión de algunos testigos y de los familiares del paciente, se solicitó vía 066 el auxilio de la Cruz Roja, principalmente por su proximidad con el lugar donde se encontraba tirada sobre el piso el lesionado.

Recibiendo como respuesta de la benemérita institución, la versión de que no se podía atender la contingencia debido a que se encontraban en medio de una reunión, lo que les imposibilitaba a actuar y a moverse para brindar la atención médica con oportunidad.

De esta forma es como se repite la lamentable falta por parte de esa institución a su compromiso de atender y salvar la integridad, pero sobretodo la vida de quién se encuentra en desgracia.

Por fortuna, el llamado de auxilio fue re orientado y canalizado a otra institución de socorro, atendiendo el hecho, los integrantes de Líder 14, organismo dependiente del municipio de Panotla, quien es brindaron las atenciones a la persona que lo necesitaba, la que no necesito de ser canalizada a un nosocomio.

Lo que ya se ha vuelto recurrente y hasta casi normal a últimas fechas, tema que ha sido fuertemente criticado por los usuarios de las redes sociales y los lectores de los medios de comunicación, quienes han dado puntual seguimiento a esta negligente práctica.

Finalmente es de señalar que precisamente el Delegado de la Cruz Roja en Tlaxcala, recientemente reconoció que la institución labora con deficiencias fuertes de personal para atender las solicitudes de azulino, tal y como lo ha realizado desde hace unos cincuenta años.

Tags: Cruz Roja, seguridad, líder 14, auxilio, servicio, negativa, urgencias, lesionado

Comentarios