Niega MGZ que haya trastocado autonomía de poderes

20 noviembre, 2014

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, descartó que con la adecuación realizada al paquete financiero del ejercicio fiscal de 2015, presentado en días pasados al Congreso del Estado, haya violentado la autonomía de los poderes constituidos.

En entrevista, luego de acudir a la entrega del Premio Estatal del Deporte 2014, el mandatario estatal negó que con la adecuación realizada al paquete financiero local presentado en días pasados al Poder Legislativo, haya violentado la autonomía de los poderes constituidos.

Cabe señalar que en la víspera, el presidente de la mesa directiva del Congreso Juan Ascensión Calyecac Cortero, sostuvo que el gobernador Mariano González Zarur habría incurrido en una violación a la ley al no haber respetado los anteproyectos de presupuesto de poderes.

El mismo diputado perredista expresó que el mandatario estatal pudo trastocar algunos ordenamientos con su iniciativa, debido a que no respetó las solicitudes presupuestarias de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos.

Mientras tanto, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, subrayó que las adecuaciones se hicieron para ajustar el presupuesto general de la entidad a las condiciones económicas que vive el país.

Incluso, mencionó que su experiencia en los diferentes cargos públicos que ha ostentado, le permite visualizar el margen de maniobra que tiene para realizar tales modificaciones.

“Fui senador y diputado, mandábamos los presupuestos a -la Secretaría de- Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependiendo de los recursos, adecuaba el presupuesto que presentaba el Congreso”.

-Hay un antecedente de la justicia federal y en ese caso recurrieron en administración pasada, ¿puede ser este un caso semejante?

“No tengo nada que opinar”, acotó González Zarur.

Además, el mandatario estatal, se refirió al operativo montado en el estado, por el paso por la entidad de la Caravana de padres de los 43 normalistas desaparecidos el cual fue calificado como excesivo por ciudadanos y sectores de la entidad.

Aseveró que si bien es su obligación proteger a quienes visitan la entidad, también deben tomarse las previsiones para resguardar a los ciudadanos locales. “Tengo que cuidar a los ciudadanos, tanto tlaxcaltecas como los que pasan por el estado”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios