30 noviembre, 2014
Más de medio centenar de maestros de Tlaxcala, se manifestaron este domingo y marcharon a contra flujo por una de las principales calles de la capital, a raíz de la sospecha de que no recibirán recursos del PRODEP de carácter federal, que incentiva y contribuye a los docentes el realizar trabajos e investigación.
Ante la posibilidad de que supuestamente no recibirán el recurso correspondiente al Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), cuyo objetivo es contribuir a que Profesores de Tiempo Completo (PTC) de instituciones públicas, impartir cursos de capacitación, de los que según su versión tiene un año no reciben el recurso económico correspondiente.
Por lo que unos sesenta maestros de Tlaxcala, encabezados por Gabino Tetlalmatzi Netzahuatl y Homero Meneses entre otros, se congregaron al frente de la Escuela Lardizabal ubicada en el Boulevard Guillermo Valle, para iniciar una marcha por las principales calles de la ciudad, hasta arribar al frente de Palacio de Gobierno, para buscar ser atendidos por un representante de la administración estatal.
Pero eso si, afirmaron que han hecho saber a la muestra Victoria Ramírez Rosales la responsable del programa en la entidad, quien les ha comentado que las gestiones se han cumplido y están en proceso de resolverse.
Incluso señalaron los inconformes que no impartirán otro curso más, hasta que no se les cubra el importe de lo que por ley les corresponde, lo que frenaría ese trabajo en le próximo mes de enero, el cual aclararon han llevado a cabo a contra tiempo.
De manera pacífica y portando pancartas, los docentes se encuentran frente a la sede del Poder Ejecutivo en espera de obtener una respuesta concreta a sus dudas y suspicacias, por la no entrega del recurso del que se desconoce el monto total y el número de beneficiarios de manera concreta.
* Información SERGIO ESPINOZA