04 noviembre, 2014
La tarde de este martes, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala, lograron “echar el guante” a tres individuos que intentaron evadir el brazo de la justicia, después de perpetrar un asalto a un negocio ubicado en la zona sur.
Los datos recabados, hicieron saber que al rededor de las 15:00 horas de este día, tres individuos armados con pistolas atracaron una negociación en el municipio de Papalotla en el estado de Tlaxcala, los que con botín en mano intentaron darse a la fuga abordo de un auto compacto de la marca Nissan Tsuru, color rojo con gris, imagen propia de un taxi foráneo, del que se desconocen su matrícula.
Situación que fue reportada a las autoridades, mismas que desplegaron un impresionante operativo y cerco de seguridad en la zona sur, principalmente en los municipios aledaños, lo que derivó en una intensa persecución la que culminó en el municipio sureño de Tenancingo.
Donde al verse acorralados los maleantes, no tuvieron otra opción más que entregarse no sin antes oponer resistencia.
Los fuentes consultadas dijeron, que las tres personas, ya fueron trasladadas a las instalaciones de la escuela de policía en la capital del estado, para su dictaminación y posterior puesta a disposición de la autoridad competente.
Logro que podría ser dado a conocer a través de los canales oficiales y la publicación del boletín de la corporación.
* Información SERGIO ESPINOZA