28 noviembre, 2014
Este viernes fue presentada la diputada federal María del Rocío García Olmedo, como la nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI, para el proceso electoral federal de 2015; en el acto se comprometió a trabajar con la estructura para ganar los tres distritos.
En dicho acto que se celebró en las instalaciones del PRI, García Olmedo instó a la militancia priísta a trabajar con ahínco para obtener resultados reales frente a un proceso electoral que será competitivo y que habrá de tener muchos desafíos para el país.
García Olmedo, originaria del estado de Puebla fue electa como diputada federal por mayoría en el distrito XIII de la cuarta circunscripción con cabecera en Atlixco, estado de Puebla y también se ha desempeñado como directora General del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES).
Durante dicho acto, María del Rocío García indicó que para lograr resultados reales la militancia deberá trabajar con fortaleza y bajo una coordinación eficaz para lograr los resultados esperados. “Es necesario que toquemos puertas y que hagamos un trabajo de campo par convencer a la ciudadanía de que voten por el tricolor”.
Otro de los cargos que ha ocupado dicha priísta son presidenta de la Fundación Colosio en Puebla 1990 – 1992,: coordinadora Estatal para Elaborar el Programa Nacional de la Mujer; Consejera Estatal del PRI de 1991 – a la fecha, presidenta estatal del Congreso de Mujeres por el Cambio, entre otros.
En su arenga externó que el priísmo tlaxcalteca siempre ha sido sólido y ha entregado buenos resultados a dicho instituto político, pero “ahora necesitamos transmitir un mensaje claro de que el Revolucionario Institucional, siegue siendo una opción real”.
Por su parte, el líder estatal del PRI, Ricardo García Portilla argumentó que la enviada del Comité Ejecutivo Nacional, vendrá a fortalecer las labores partidistas en el estado de Tlaxcala, pero sobre todo vendrá a aportar su basta experiencia en el trabajo político.
En presencia de un sector del Revolucionario Institucional, el dirigente priísta vaticinó que su partido entregará buenos resultados y para lograrlo se necesita de un trabajo arduo, de perseverancia pero sobre todo de coordinación en el trabajo electoral.