17 noviembre, 2014
La delegada estatal de la Comisión Nacional Forestal, Gisela Lucero Zepeda anunció que en la próxima temporada navideña se pondrán a la venta unos seis mil ejemplares de pinos de parte de silvicultores de cuatro predios forestales, principalmente del municipio de Tlaxco, dedicados a la producción de árboles de navidad.
Comentó que el próximo 26 de noviembre en la comunidad de Acopinalco del Peñón, municipio de Tlaxco, se realizará una venta especial de árboles de navidad certificados por la propia Semarnat, con lo que se dará inicio a la temporada de venta denominada “Un árbol en tu casa”.
La funcionaria federal indicó que en la Expo-venta se realizará con la clara idea de apoyar a los pequeños productores, ejidatarios y, principalmente, a las mujeres para que pueda llevar recursos económicos a sus respectivos hogares y “creo que esta dinámica será fructífera”.
Lucero Zepeda, externó que “nosotros estamos apoyando por medio de plantaciones comerciales forestales que es donde se da la venta y lo importante es que están certificados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.
Citó que la producción de los árboles de navidad en la entidad, ha aumentado en el transcurso de los años y para incentivar la compra de árboles en el territorio tlaxcalteca este año habrá promociones interesantes como el ofrecer hasta un diez por ciento en la compra de un ejemplar.
Recordó que en la entidad hay cuatro predios forestales certificados que cuentan con la autorización para la venta de árboles de este tipo y prueba de ello, es que Tlaxcala se coloca entre las once entidades federativas con plantaciones comerciales en viveros especializados.
Además, dijo que hay un vivero en la montaña La Malinche que se dedica a cultivar este tipo de especies y que tienen una gran calidad, por lo que llamó a la sociedad a comprar en lugares certificados para no afectar a la ecología; es necesario que “hagamos conciencia sobre el cuidado del ambiente”.
-000-