Diputados tocan fondo…

05 noviembre, 2014

Ver para creer…

Aparecen las marrullerías… Así de sencillo, los 32 diputados locales han tocado fondo al grado que han tenido -los del PAN- que inventar hasta supuestas amenazas para llamar la atención de la ciudadanía que se muestra indiferente e incluso hasta molesta por dicho desempeño legislativo.

Es grave que dicha situación prevalezca en el Congreso del Estado, pues a decir del líder de la bandada del PRD, Tomás Orea Albarrán faltan acuerdos para avanzar en la calificación de 28 cuentas públicas faltantes.

Lo agrio del asunto es que el diputado pone de pretexto la falta de diálogo para poder avanzar en este proceso antes de que los 32 legisladores cumplan con la ley.

Sin embargo, a estas alturas del show que más da si los legisladores locales ya pasaron por alto el reglamento interno, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y hasta la Constitución de Tlaxcala. ¿Algún ciudadano se atrevería a iniciar una acción legal en contra de los 32 por dicha omisin porque sencillamente, el año 2015 es electoral. ¿Sinverguenzas o no?e fiscalizan los recirsos elera ellos lo mostrstatal.ón?

Y como este lunes dijo entre bromas el secretario parlamentario, Héctor Martínez García “lo que me consuela es que ya la actual legislatura superó a la anterior”, donde precisamente dicho funcionario fue diputado de la bancada del PRI.

Empero, el “chow” mediático de los panistas estuvo genial vaya que denunciar que han sido amenazados por criticar la cuenta del Ejecutivo Estatal, si que no tiene precio.

Y es que un periodista les pidió pruebas de las llamadas y de los mensajes que supuestamente han recibido los siete legisladores y ninguno de ellos lo mostró públicamente. Terminaron por contradecirse.

Lo peor, del caso es que los panistas ya no tienen memoria o no se quieren acordar de cómo fueron las presuntas anomalías que se dieron en el pasado sexenio y que la propia senadora, la madrina de Ángelo Gutiérrez le criticó a quien gobernó seis años.

En términos generales, el Congreso del Estado, vuelve a estar en crisis política y lo peor del caso es que es la casa donde se elaborar leyes, donde se fiscalizan los recursos y donde los diputados quieren más dinero para gestión porque sencillamente, el año 2015 es electoral. ¿Sinvergüenzas o no?…

Comentarios