30 noviembre, 2014
Al rendir protesta los integrantes del Comité Directivo y la Comisión Política Estatal del Partido Encuentro Social, Juan Netzahuatl Saldaña líder en la entidad, convocó a conducirse en la ética y la moral como ejes esenciales del proyecto político, que está sustentado en el rescate de los valores de la familia y ser la voz de los que no la tienen.
Ante un auditorio pletórico y ambiente de algarabía, el Presidente del CDE de Encuentro Social, señaló que hay un compromiso de hacer las cosas diferentes, porque desde la dirigencia nacional que preside Hugo Erik Flores Cervantes, se ha retomado con alta sensibilidad el sentir de los diferentes sectores sociales, mismo que se ha asentado en las líneas de acción e ideología de Encuentro Social.
“Somos un encuentro de ideas para transformar a nuestro estado y al país; somos un encuentro de hombres y mujeres que practicamos la integridad en nuestra vida cotidiana; somos un encuentro de hombres y mujeres que han encontrado la independencia y la libertad de pensamiento”.
Enfatizó que Encuentro Social cree en las instituciones y favorece el respeto y la tolerancia como elementos fundamentales para construir una democracia más sólida.
Netzahuatl Saldaña aseveró que el tan desgastado discurso de recomponer el tejido social, en Encuentro Social lo han cambiado por acciones, por comunicación directa con los sectores sociales, por la construcción de proyectos y políticas públicas que cambien el rostro de la entidad.
Explicó que este partido político nace por la razón de que hay millones de mexicanos que no se sienten representados y para reconstruir los fundamentos de la patria, se requiere el encuentro de clases, es decir, reconciliación y pacificación de todos.
La propuesta política es retomar lo mejor de las libertades de izquierda y de derecha, para conformar el color morado que representa al partido y que se ubica en el centro de las emancipaciones.
Los objetivos de encuentro social, abundo el líder del PES en el estado, se fundamentan en la lucha contra la pobreza, la transformación de la cultura política y en levantar una nueva generación de líderes.
Por su parte el representante del dirigente nacional y que funge como coordinador nacional de circunscripciones, Armando González Escoto, reconoció el trabajo decisivo que se está realizando en Tlaxcala, y convocó a obtener los mejores resultados en este proceso electoral federal de 2015.
El CDE quedó conformado por Juan Netzahuatl Saldaña como Presidente, José Luis Garrido Cruz Secretario General; Mónica Sánchez Angulo Secretaria de Organización y Estrategia Electoral; Gaudencio Garza Rodríguez Coordinador de Administración y Finanzas; Alberto Miguel Hernández Coordinador Jurídico.
Además de Alejandro Oropeza Hernández Coordinador de Comunicación Social y Política; Héctor Joseph Cid Coordinador de Movimientos Sectoriales; Israel Muñoz López Director de la Fundación de Desarrollo Humano y Social; y Jesús Rodríguez García Director de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación política.
La Comisión Política la conforman Nayelli Tlalolini Arenas Presidenta, Miriam Palacios Zarate Secretaria Técnica, Tania Cortes García, María del Pilar Garrido Cruz, Yéssica Daniela García Macías, Eduardo Luna Pacheco, Marcelo Cuatlal Gutiérrez, Oscar Martínez Rodríguez, Rene Paz Teomitzi Ahuatzi, Yudaí Pérez Netzahuatl, Rogelio Grigalva López, María Guadalupe Cocoletzi Pérez, Felipe García Medel, Misael López Nolasco y Armando González Torres, como vocales.