11 noviembre, 2014
Ver para creer…
“Los Hermanos Lelos”… Simplemente, los chalanes y dirigentes estatales del PRD y del PAN, Juan Manuel Cambrón Soria y Carlos Carreón Mejía tuvieron que pedirle permiso a sus respectivos patrones para reunirse y definir -según ellos- temas de la agenda política del estado.
Dicen que el panista tuvo que pedirle permiso a su madrina de la colonia ferrocarrilera para poderse reunir con Juan Manuel Cambrón quien tiene dos jefes como son los diputados locales, Tomás Orea Albarrán y Salvador Méndez Acametitla.
Los chavos dirigentes plantearon varias líneas de acción sobre todo lo legislativo y electoral, por lo que -según ellos- integrarán una agenda común en el Congreso del Estado. Aquí la pregunta es cómo le harán si los diputados de ambos partidos caminan como ovejas descarriadas.
Es decir, cada diputado casi siempre ha ignorado los temas que vengan de sus respectivas dirigencias y han privilegiado el ego que da el poder en cada legislatura, por lo que ambos novatos de la política terminarán por ser rebasados ante un estanque de pirañas que están dispuestos a devorarse todo.
Otra cosa bien graciosa que sucedió ayer es que la senadora Adriana Dávila Fernández ordenó que se buscaran reporteros a modo para que escribieran que “en el PAN hay gallos para ganar la gubernatura en 2016”.
Es decir, tan luego terminó el encuentro de ambos dirigentes la madrina de la calle ferrocarrilera hizo tal declaración que sólo refleja la desmedida ambición por ser gobernadora. ¿Acaso no recuerda que tuvo la mesa puesta en el sexenio de su queridísimo Felipe Calderón?…
Lo cierto, es que un reportero de la fuente de política ya terminó por bautizar a Carreón Mejía y a Cambrón Soria, como los “Hermanos Lelos”, porque son bien parecidos aquellos graciosos personajes que estuvieron de moda en la década de 1970. ¿Por qué será?…