05 noviembre, 2014
Los afectados y dueños de un negocio de artículos de limpieza, por el desafortunado choque de un vehículo particular contra un camión recolector de basura del municipio capitalino que generó afectaciones severas al inmueble y un poste del alumbrado público.
Continúan a la espera de que la autoridad actúe y realice los peritajes necesarios para proceder a limpiar el lugar en el que están sobre el piso artículos que eran vendidos, basura y escombros de los materiales que integraban la estructura del inmueble que luce derribado en su parte frontal.
Visiblemente molesta y desesperada Lizia Priscila Muñoz Hernández, la socia del negocio afectado denunció que el funcionario de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ha mostrado desinterés y hasta tortuguismo al atender el caso, el que ha justificado su falta de actuación a la excesiva carga de trabajo.
Incluso señaló que sólo se presentó para dar de fe del deceso del conductor del automóvil causante del accidente, al que han buscado en repetidas ocasiones para que se de celeridad a las diligencias y proceder a realizar las acciones de carácter legal que son necesarias para poder continuar con su vida normal.
Por otro lado, señaló que los oficiales de policía que fueron emplazados en el lugar del choque, solamente estuvieron durante la noche y parte de la mañana, los que cansados de estar presentes optaron por retirarse dejando el lugar sin presencia de la autoridad.
En el que fueron retirados los cordones de seguridad, dejando el paso libre a los transeúntes y a los vehículos por esa zona, relajando delicadamente la seguridad y rompiendo la cadena de custodia de un lugar en el que se registró el deceso de una persona.
Es más reprocharon que las autoridades correspondientes, estén actuando presuntamente de manera negligente, ya que no atienden la situación a más de 16 horas de que se haya registrado el percance.
Lo que viene a levantar fuertes suspicacias de que el representante social estaría dando largas a sus obligaciones para buscar el posible ofrecimiento de carácter económico para reactivar el actuar de los peritos, quienes ni se han hecho presentes, ni mi echo menos han avisado a que hora llevarán a cabo la esperada diligencia.
Que permitiría principalmente, el realizar la limpieza del lugar que muestra la presencia de químicos que eran expendidos allí y de poder colocar estructuras para cerrar el espacio, ya que temen que con la proximidad de la inminente caída de la próxima noche, existe el riesgo latente de actos de rapiña o vandálicos.
De allí el que a través de este medio se haga un llamado puntual a Alicia Fragoso Sánchez la titular de la PGJE, para que se muestren sensibles y terminen con la amarga vigilia, que los tiene inoperantes y sin ganar algún recurso por el fortuito acontecimiento de este miércoles.
* Información SERGIO ESPINOZA