¿Diputados impolutos?…

03 noviembre, 2014

Desde la REDACCIÓN

Para muchos hoy los diputados locales consumarán una clara violación a la Constitución Local, que establece claramente el plazo para aprobar las cuentas públicas de 106 entes fiscalizables del estado de Tlaxcala, de los cuales quedaron pendientes de aprobar o reprobar un total de 29.

Un categórico presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Juan Ascensión Calyecac Cortero asegura que no hubo flagrancia al artículo 54 de la citada norma y que por ello, se dejó abierta la sesión del pasado jueves, pero hay algunos alcaldes salientes que piensan en el amparo.

Lo anterior, deja ver que los diputados locales no saben los alcances jurídicos que podría representar el desaseo que hay dentro de la Cámara Local, y que por mucho han rebasado a la pasada legislatura que caminó en medio de claroscuros.

Por ello, hoy algunos exalcaldes y funcionarios analizan qué tan viable será recurrir a la acción legal, pero todo ello, dependerá de cómo salgan en el resultado final de sus cuentas públicas. Es decir dependiendo el sapo la pedrada.

Sin embargo, lo que es inadmisible es que los legisladores cometan violación tras violación tanto a la Constitución de Tlaxcala, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al propio reglamento que antes hacer respetar el marco jurídico, precisamente, en el palacio donde se elaboran leyes.

Está claro que el plazo para dictaminar las cuentas en el pleno del Congreso del Estado, venció el pasado 30 de octubre pero como estamos en el país, donde todo se puede y donde las leyes se hicieron para violarse todo puede ocurrir en el recinto de la calle Allende. Cuándo aprenderán a ser unos diputados impolutos, es decir, sin mancha en su trabajo legislativo. ¿Cuándo?…

Comentarios