Detectan toma clandestina de combustible entre Tlaxcala y Puebla

18 noviembre, 2014

El fuerte olor a carburante en Tlalancaleca, Puebla; detonó la intervención de las autoridades, quienes atendieron la contingencia y se hicieron presentes en la zona limítrofe entre Tlaxcala y Puebla, lo que derivó en la ubicación de una línea de conducción de combustóleo.

Que recorría una gran cantidad de terreno hasta llegar a un rancho en ubicado en el estado de Tlaxcala, en el que recientemente fue detenida por la Policia Federal (PF) una banda de ladrones de ganado.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cuando un fuerte olor a combustible alertó a pobladores de la comunidad de San Francisco Tlaloc, en la junta auxiliar de Tlalancaleca, cercana a Texmelucan en el estado mexicano de Puebla, quienes refirieron que:

“el río Atoyac apesta a diésel”

En respuesta a ello, elementos de la policía municipal, estatal y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se apersonaron en la zona referida, corroborando el hecho; para a continuación proceder a realizar un amplio recorrido del lugar y ubicar el origen del derrame, necesitando para ello caminar un extenso tramo de terreno hasta llegar al lugar donde se encontraba la toma clandestina.

Sin embrago su sorpresa fue mayor, ya que la búsqueda se prolongó varios kilómetros más, debido a que fue ubicada una manguera que recorría parte del territorio poblano, para dirigirse e internarse en territorio tlaxcalteca y hasta llegar al rancho denominado “El Colectivo”, ubicado en la comunidad de Atotonilco, en Ixtacuixtla Tlaxcala.

En el cual, el pasado mes de septiembre la Policía Federal (PF), logró el aseguramiento de tres personas en posesión de unas 80 cabezas de ganado y un remolque, quienes también estaban acompañados de un arma larga y varios equipos de radiocomunicación.

Rancho que este mismo lunes vuelve a ser noticia, por la presencia de la línea de conducción de carburante presuntamente robado, recorre unos 3 o 4 kilómetros de distancia y que une el estado tlaxcalteca con el poblano.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios