07 noviembre, 2014
La senadora de la República, Dolores Padierna aseguró que la detención de la pareja imperial llegó demasiado tarde por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), ya se pudo evitar la desaparición de 43 normalistas y el asesinato de muchas personas.
De paso, dijo Felipe Calderón y el PAN, son los principales responsables de que el país esté convulsionado, por ello argumentó que el exalcalde de Iguala, debe ser juzgado conforme a derecho. Argumentó que el PRD no tiene por qué vivir un costó político en las elecciones federales de 2015.
Con base en lo anterior, sostuvo que el delito que cometió una o dos personas no tiene por qué impactar al sol azteca. “Basta recordar que en algunos partidos políticos se han registrado polémica por el actuar de algunos militantes pero no ha movido la estructuras de los partidos”.
Por ejemplo, en el caso del PRI ha sido acusado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue acusado de trata de personas en el Distrito Federal y su dirigente nacional, César Camacho comentó que todas las acciones de dicho militantes serán imputables a tal personaje.
En su visita por Tlaxcala, dijo que en el caso de José Luis Abarca no tiene que afectar al PRD, sino solamente a él así cojo a todas las personas que incurrieron en los delitos que se les acusa.
Lamentó que Jesús Zambrano fue quien impuso al hoy político detenido y por ello, recibió un rechazo por parte de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); por ello, Zambrano y Lázaro Masón también deben rendir cuentas y hacerse responsables de sus actos.
Del mismo modo, argumentó que hay miles de perredistas que “somos víctimas de las circunstancias y nosotros ni el partido tiene por qué pagar lo que hicieron dichas personas y desde aquí odio que haya justicia y que haya un alto a la impunidad dentro y fuera del partido”
“Si nos hubieran hecho justicia cuando denunciamos el crimen contra nuestros compañeros y que se lo hicimos saber a Jesús Zambrano, así como al proprio procurador Jesús Murillo Karam y al propio secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nada de esto hubiera pasado”.
Subrayó que el alto grado de impunidad tiene a México, en una severa crisis social y por ello, pidió un cambio de estrategia de seguridad pública por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
Incluso, culpó al PAN de la crisis humanitaria que atraviesa México, pues fue Felipe Calderón quien inició dicho escenario de violencia; es decir, los panistas no tienen la calidad moral para proponer acuerdos mucho menos acciones en pro de la paz en México.
* Información JAVIER CONDE