18 noviembre, 2014
En la víspera de las elecciones federales del 2015, Reyes Ruiz Peña el ex presidente municipal y ex candidato al mismo cargo por el Partido del Trabajo (PT), presentó este martes la asociación civil “Ciudadanos unidos por Apizaco” negando que dicha organización tenga intereses de carácter político.
Siendo el presidente de la misma el ex candidato a la alcaldía Azael Avila Núñez, la A.C. en la que Reyes Ruiz Peña funge como vocal, según su versión tiene como finalidad “convocar y organizar a la sociedad civil” para ayudar a resolver problemáticas de carácter particular.
Y que para ello brindaran asesorías legales, administrativas y de contabilidad gratuitas a los ciudadanos que decidan acercarse a sus instalaciones ubicadas en lo que fuera el cuartel general de su campaña pasada.
En torno a esto, el vocal puntualizó que como nueva asociación legalmente constituida, en un inicio darán prioridad al sector comercial de esta comuna ya que:
“la cámara de comercio se ha convertido en una cueva de ladrones” acusó.
Por lo que anunció, que en próximos días organizarán una asamblea con el sector donde esperan la participación de unos 700 comerciantes establecidos para tratar temas que van desde el cierre de negocios, incumplimiento de obra pública y las altas rentas de los establecimientos.
Lo cual tiene su origen principalmente en la obra que se desarrolla en la avenida 16 de Septiembre, la que dijeron no fue pedida por los ciudadanos, y que bien ese recurso se oído destinar a otros temas de mayor relevancia.
A decir de los propios organizadores, la asociación contará con la asesoría de 13 profesionistas en las ramas del derecho, el comercio, la administración de empresas y contaduría, que estarán a disposición de los apizaquenses en el domicilio referido.
A pesar de la cercanía de los comicios y de las suspicacias que esto despierta, Reyes Ruiz insistió que dicha organización es apartidista y no servirá como “reflector” para los intereses políticos de los involucrados: “todos son bienvenidos”.
* Información SERGIO ESPINOZA