Atestigua MGZ arranque de venta de árboles de Navidad

26 noviembre, 2014

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó el evento con el cual inicia oficialmente la venta de pinos en la zona conocida como “Las Peñas” en Acopinalco del Peñón en Tlaxco, a cargo del grupo empresarial Navitlax.

En su mensaje, González Foullon afirmó que el trabajo coordinado entre la ciudadanía y los gobiernos Estatal y Federal hace posible la existencia de este tipo proyectos productivos que fortalecen la economía de las familias tlaxcaltecas, al mismo tiempo que cuidan y preservan las zonas naturales de la entidad.

La Presidente Honorífica mencionó que la elección del árbol navideño es una oportunidad ideal para la convivencia familiar, por lo que elogió el trabajo que se realiza en este lugar donde se producen plantas de manera responsable y autosustentable.

Por su parte, Emilio Ramírez Franco, en representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), aseguró que por instrucciones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en Tlaxcala se impulsan políticas públicas para fortalecer la actividad comercial forestal, siempre al pendiente de que se cumplan con las reglamentaciones correspondientes.

Al evento también acudió la delegada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Gisela Lucero Zepeda, quien exhortó a la población tlaxcalteca a adquirir este tipo de árboles navideños que cuentan con toda la regulación necesaria para asegurar la sustentabilidad de los recursos naturales.

En su intervención, Jorge Rivera Sosa, presidente municipal de Tlaxco, afirmó que gracias al apoyo de las autoridades de todos los niveles de gobierno se fortalece el trabajo de los silvicultores de la zona, lo cual se traduce en una importante derrama económica que beneficia la economía de los lugareños.

En representación del Grupo Empresarial Navitlax, Adelaida Hernández Arenas, agradeció el apoyo del Mandatario estatal para consolidar este proyecto productivo que inició hace cuatro años.

En el evento inaugural también estuvieron presentes Sergio Pintor Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Albino Mendieta Lira, diputado local; Jaime Garza Elizondo, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ejidatarios y silvicultores.

Comentarios