20 noviembre, 2014
En este momento, un contingente de 700 personas marcha por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa en la capital del estado, donde fue evidente la presencia de encapuchados y de hombres con máscaras que trataron de llamar la atención de la ciudadanía.
Cabe señalar que los manifestantes salieron desde diversos puntos del municipio de Tlaxcala, para unirse a la movilización que se realiza en diversos puntos de la República Mexicana, para demandar justicia frente a los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa.
Asimismo, los manifestantes portan lonas, pancartas y mantas en las cuales exigen el regreso de los 43 normalistas desaparecidos. “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, se escuchó una y otra vez dicho clamor en el centro histórico de Tlaxcala.
Cabe señalar que la policía estatal y municipal montó un operativo en diversos puntos de la capital del estado, para evitar tráfico vehicular y para resguardar inmuebles públicos, así como comercios.
Y es que ayer comerciantes del centro histórico de Tlaxcala cerraron sus comercios debido al temor que causó el paso de la Caravana 43×43 de Ayotzinapa. Hoy los mismos comerciantes se mantienen a la expectativa frente al actuar de los manifestantes.
* Información JAVIER CONDE