Los jaloneos en el PAN…

24 noviembre, 2014

Desde la REDACCIÓN

Sencillamente, los jaloneos se han arreciado en el Partido Acción Nacional (PAN), donde algunos militantes obligarán a que el actual dirigente estatal, Carlos Carreón Mejía a que transparente el método de selección de candidatos a las diputaciones federales por ambas vías.

Sin embargo, al propio líder estatal le presa la sombra de la senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, quien terminará por imponer a sus incondicionales en quizás cinco candidaturas a la Cámara Baja.

Bajo este escenario de complejidad hay quienes dicen que Dávila Fernández, podría respetar el acuerdo con Adolfo Escobar Jardínez para impulsar al demeritado político y sempiterno candidato, Damián Mendoza Ordóñez como aspirante por la vía de la plurinominal.

No obstante, trascendió que en una reciente asamblea del Consejo Estatal del PAN, se determinó que en el distrito I, una mujer encabezará la lista de pluris; en el distrito dos, será una mujer o un hombre, y en el tercero un hombre.

Empero quiénes podrían tener más posibilidades para conquistar un escaño en San Lázaro –una vez que el panismo tlaxcalteca logra colar en dicha lista a uno o dos legisladores-. Quien tiene posibilidades reales es la actual juez local, Claudia Pérez Rodríguez.

Y es que sus adversarios políticos como el actual diputado local, Gilberto Temoltzin Martínez, no gozan de una buena aceptación entre muchos panistas quienes aseguran que sencillamente el pasado de esta persona lo delata.

Incluso, han llegado a decir que simplemente el diputado quien está cobijado en la nahuas de la legisladora federal, Aurora Aguilar Rodríguez, se ha olvidado de la propia militancia y ha sido capaz de no hacer honor a su palabra.

Lo anterior, deja entrever que el distrito que quizás más polémica genere en cuanto a las dichosas “pluris” será el dos porque simplemente Pérez Rodríguez tiene estructura la cual ha mostrado resultados en diversos comicios.

Así las cosas dentro de Acción Nacional, donde Adriana Dávila impondrá a sus incondicionales al costo que sea, aún cuando falte a su propia palabra. ¿Acaso por dicha razón muchos militantes le han dado la espalda?…

Comentarios