14 noviembre, 2014
Este viernes, en el municipio de Calpulalapan, se registró el atraco a una institución bancaria, donde un supuesto matrimonio de usuarios ingresó al inmueble ubicado en el centro de la comuna, para amagar a una empleada, a la que le exigieron el dinero que contenía caja a su cargo y proceder a retirarse de manera discreta tal y como llegaron.
Los hechos ocurrieron este día al rededor de la 10:35 horas, en la sucursal del Banco Nacional de Seguros y Fianzas (BANSEFI), ubicado en la convergencia de las calles La Paz y Vicente Guerrero, justo en el primer cuadro de la comuna panista, encabezada por Vicente Hernández Roldán.
Donde llegó una pareja, supuesto matrimonio de usuarios que esperaron pacientemente a ser atendidos, hasta llegar a una de las cajas con que cuenta la institución, para en seguía proceder a amagarla y exigirle entregara el dinero que en ese momento contenía la caja que está a su cargo. Luego se dirigieron a la entrada principal y salieron sin despertar sospechas.
Poco después se dio la voz de alerta y comenzó la movilización policiaca, en al que los elementos intentaron dar alcance a la pareja de presuntos delincuentes quienes desaparecieron, como se los hubiese tragado la tierra, ya que hasta el momento no han podido ser ubicados.
De manera extraoficial se sabe que, el monto del atraco de esta mañana es de unos 35 mil pesos en efectivo y en billetes de distintas denominaciones, apenas unas horas de que haya iniciado la promoción de mediados de noviembre conocido como el “Buen Fin”.
* Información SERGIO ESPINOZA