Trabajo conjunto…

21 octubre, 2014

El trabajo en equipo del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) “con la aplicación de recursos en programas y obras de gran importancia, benefician a los ciudadanos del municipio de Tlaxcala”, aseveró la delegada de la dependencia federal, Anabell Ávalos Zempoalteca, en una gira de trabajo efectuada este martes con el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez.

Posterior a inaugurar, junto con el presidente de comunidad, Juan Hernández Mora, la rampa de acceso al edificio auxiliar de Cuauhtelulpan, en la que se invirtieron más de 100 mil pesos en la colocación adoquín y construcción de banquetas, además de la compra del predio de 125 metros cuadrados; todo con recurso propio de la comunidad, Anabell Ávalos y Adolfo Escobar encabezaron la entrega de 237 apoyos económicos del Programa “Pensión para Adultos Mayores” de la SEDESOL.

Posteriormente, en San Sebastián Atlahapa, el presidente de esta comunidad, Roberto Zempoalteca Pérez, recibió a las autoridades y con ello hacer entrega del apoyo económico que la federación otorga a 207 personas mayores de 65 años de edad.

Ahí, la delegada de la Sedesol en Tlaxcala puntualizó que “en ocho comunidades del municipio de Tlaxcala, venimos cada dos veces a entregar el apoyo y en la ciudad les pagamos a través de tarjeta bancaria”.

Por su parte, el presidente, Adolfo Escobar Jardínez, mostró su respeto y reconocimiento a los ciudadanos que con su esfuerzo y trabajo de más de 6 décadas, formaron a las generaciones de tlaxcalteca e hicieron grandes a las comunidades, la ciudad y el estado, y reconoció el compromiso del presidente Enrique Peña con las personas de la tercera edad.

Escobar Jardínez acentuó que “ustedes hicieron posible la construcción de escuelas, atrios de iglesias, donación de terrenos para el panteón, y abrieron los caminos con su trabajo intenso, a lo largo de su vida, por el bien de su comunidad; y justo por eso, el reconocimiento que hace el gobierno de la república con recursos que les permitan no depender de la voluntad de los hijos o los nietos, para recibir lo que más necesitan.

La entrega de apoyos económicos del programa “Pensión para Adultos Mayores”, que realiza la delegación de la SEDESOL, continuará este miércoles en las comunidades de Ixtulco, Acuitlapilco, Tizatlan y San Diego Metepec.

Cabe puntualizar que los recursos para la entrega a los adultos mayores proviene de la Sedesol y por parte de las comunidades se apoya con mobiliario.

Comentarios