Se manifiestan normalistas durante la inauguración de la Feria de Tlaxcala

24 octubre, 2014

En el marco de la inauguración de la Feria de Tlaxcala 2014, estudiantes de la normal rural «Benito Juárez» del municipio de Panotla realizaron bloqueos intermitentes, lo que generó un fuerte caos vial en la zona del distribuidor carretero conocido como «El Trébol».

En este sentido, la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) montó un operativo para evitar que las estudiantes protestaran donde fue la inauguración de tal fiesta popular que encabezó el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur y la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

Cabe señalar que la policía estatal aplicó cinturones de seguridad en las inmediaciones del Centro Expositor de la capital del estado, donde cerca de las 18:30 horas se tuvo prevista la inauguración de la citada feria anual. Lo cierto, es que las manifestantes no lograron llegar al lugar donde se realizó el corte del listón.

Durante el acto publicó que se realizó en el Lienzo Charro, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur comentó que la entidad es una orgullosa heredera de su pasado histórico y que sin duda, tiene un futuro muy próspero.

«La Feria de Tlaxcala, es un escaparate para demostrar al país lo que somos y por esta razón, nos hemos dedicado a recuperar una fiesta de sana diversión y en la edición 52 habrá diversos eventos culturales, deportivos, taurinos, gastronómicos, artísticos, entre otros».

Además, el mandatorio dijo que Claudia Ruiz es una aliada de Tlaxcala y expresó que México enfrenta con desafío sus problemas los cuales tendrán una salida positiva para la sociedad mexicana que desea vivir en completa tranquilidad.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu precisó que se espera una visita de un millón de personas y una derrama de más de 30 millones de pesos, lo que permitirá mover a Tlaxcala y México. «Es un orgullo que el gobernador haya promovido la recuperación de esta feria con una distinción muy local».

«Esta feria será un espacio y motivo de orgullo para todos sus habitantes que enaltecen sus tradiciones y que se realizará del 24 de octubre al 17 de noviembre… es un escaparate que tiene tradición y orgullo, con un pasado milenario», subrayó.

Mientras que afuera del recinto ferial de Tlaxcala, un grupo de jóvenes lanzó un espectacular contra un pelotón de policías, sin embargo, los efectivos no respondieron a la agresión. Segundos después las normalistas se deslindaron de los agresores y siguieron con su protesta.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios