Se descarta Alejandro Aguilar para buscar diputación federal

24 octubre, 2014

El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López afirmó que no buscará la candidatura a la diputación federal, para el próximo año¡, pues admitió que el exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, está mejor posicionado en las preferencias electorales.

Dijo a los medios de comunicación que tiene la intención de terminar su administración para sacar a Huamantla del problema financiero que vive, una vez que tiene una deuda pública de 123 millones de pesos que se ha heredado de anteriores administraciones.

En este tenor comentó que es importante trabajar por Huamantla, toda vez que “hay serios problemas financieros y por lo tanto “hay que laborar muy fuerte para lograr abatir los pasivos existentes… hay otras prioridades y debo quedarme en mi cargo”.

Y es que dentro del Partido Acción Nacional (PAN), perfilan a Alejandro Aguilar López como uno de los posibles aspirantes a las diputaciones federales, principalmente, por el distrito I donde posiblemente contendería contra Alfonso Sánchez Anaya y Mariano González Aguirre hijo del actual gobernador del estado, Mariano González Zarur.

En este sentido, dijo que los propios sondeos aplicados por Acción Nacional indican que no está arriba en los mismos y dio a entender que no se arriesgará a contender electoralmente. Aunque al preguntarle si tiene interés por buscar la gubernativa del estado, evadió responder.

Aseveró que también es necesario cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo para lograr abatir los rezagos existentes que tiene la comuna en materia de servicios públicos e infraestructura urbana. “Hay otros compromisos que debemos atender antes de pensar en otro cargo”.

Aguilar López, citó que el año 2015 es importante para la vida democrática del país, pero “estoy seguro que mi partido sacará buenos resultados para tener la mayoría en la Cámara de Diputados Federal… por lo pronto, me quedaré como presidente municipal de Huamantla”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios