Protestan nuevamente alumnos de la UATX

15 octubre, 2014

Este miércoles y por segundo día consecutivo, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) se plantó frente al Congreso Local, para exigir la aparición de 43 normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero quienes están desparecidos desde el 26 de septiembre.

Entre gritos de protesta, los alumnos de diversas facultades de la máxima casa de estudios marcharon minutos antes por las calles de la capital del estado, para demandar al gobierno federal y al del estado de Guerrero, que haya claridad y celeridad en las investigaciones sobre este hecho.

Con pancartas en mano, los quejosos lanzaron consignas contra el gobierno federal y lo acusaron -sin pruebas- de ser el responsable de la desaparición de los jóvenes estudiantes. Ahora, sí los manifestantes portaban cartulinas donde pedían apoyo para la familia de César Manuel González Hernández, estudiante huamantleco desaparecido.

Y es que un día antes, el supuesto líder de este grupo Samuel Nava, estudiante de Sociología no sabía que entre los normalistas desparecidos en Iguala Guerrero, estaban un alumno del estado de Tlaxcala. En sus declaraciones a la prensa el representare de los quejosos incurrió en una serie de contradicciones.

Al cuestionarle que si era el segundo día de no acudir a las aulas respondió que si habían acudido a tomar clases en sus respectivas facultades, empero, un periodista le espetó ¿cuáles son tus horarios de clases? y éste respondió de ocho de la mañana a una de la tarde.

-¿Y qué haces aquí entonces?… son apenas las 11:00 horas.

“Eh si fuimos, lo que pasa es que tenemos diversos horarios”, respondió.

Cabe señalar que las puertas del Congreso Local fueron cerradas para evitar el paso de los alumnos que visiblemente eran dirigidos por personas allegadas a autoridades de la propia máxima casa de estudios. Samuel Nava, terminó por deslindarse del paro de 48 horas que realizaron alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); «nuestro movimiento es independiente».

* Información JAVIER CONDE

Comentarios