02 octubre, 2014
La diputada local, Cecilia Sampedro Minor propuso al pleno del Congreso Local, exhortar a la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, la implementación operativos de inspección en las empresas que venden gas Licuado de Petróleo (L.P.) a particulares y comercios, así como a sus vehículos repartidores.
Lo anterior, a fin de Revisar las condiciones físicas de los cilindros o tanques contenedores de gas L.P. y los que, en su caso, se encuentren en mal estado físico y representen un peligro sean inmovilizados.
Además, de verificar que los vehículos repartidores cumplan con las normas técnicas y de seguridad, para transportar cilindros o tanques contenedores de gas.
Además, de exhortar a los alcaldes de Tlaxcala para que establezcan acciones de inspección de los tanques estacionarios de gas L.P. en mercados, tortillerías, centros comerciales y los instalados en las ferias o eventos en donde haya aglomeración de personas, clausurando los que por su uso y desgaste físico constituyan un riesgo o peligro para la población.
* Información JAVIER CONDE