16 octubre, 2014
La procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez afirmó que el padre de César Manuel González Hernández normalista desaparecido en Iguala, Guerrero pidió a dicha institución que en un caso adverso peritos de esta institución hagan los exámenes de ADN de su hijo para despejar todo tipo de dudas.
En este sentido, la funcionaria estatal expresó que las investigaciones en dicho estado siguen su curso por parte de leas autoridades de dicha entidad federativa y desde luego por la Procuraduría General de la República (PGR). que afortunadamente tomó dicho caso.
Con base en lo anterior, expresó que hay confianza en que el gobierno federal llegue al esclarecimiento del caso, prueba de ello, es que ha habido avances en la interrogación sobre la desaparición de los 43 normalistas, entre ellos, César Manuel González Hernández.
Expresó que es importante no especular sobre el caso, toda vez que no abonada nada productivo al desarrollo de una investigación. Agregó que la PGJE de Tlaxcala abrió una acta circunstanciada sobre tal hecho y “estaremos apoyando a la familia tal y como lo ordenó el gobernador del estado, Mariano González Zarur”.
Precisó que es determinante esperar a que las autoridades federales y estatales aporten pruebas sobre las investigaciones de tal hecho, pero debe quedar claro que el apoyo para la familia de González Hernández será de forma incondicional.
Citó que la petición del padre del estudiante originario de Huamantla se cumplirá pero también “creo que hay destacados forenses que trabajan en la PGR que podrían aportar pruebas, en caso de que estuvieran muertos, pero el deseo es que regresen con vida”.
La titular de la PGJE expresó que ha mantenido comunicación continúa con las autoridades del estado de Guerrero, las cuales “nos han dicho que ha habido avances en la investigación pero que debemos esperar desarrollo de las mismas”.
* Información JAVIER CONDE