Olvida Silvano Garay dirección de su domicilio; se dice inocente

23 octubre, 2014

Luego de que la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) abriera una línea de investigación en contra del diputado local, Silvano Garay Ulloa, por presuntamente falsificar documentos oficiales en el momento se registrarse como candidato a legislador éste aseguró que no ha sido citado por la dependencia.

Y es que la dependencia federal indaga al diputado local con relación a la documentación presentada ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), en las elecciones locales del año anterior, en la cual dio fe a su radicación en Tlaxcala, básicamente, en el municipio de Santa Apolonia Teacalco.

Trascendió que desde principios del presente mes, funcionarios de esa dependencia realizan las investigaciones en torno a documentos presuntamente apócrifos, -exhibidos por el hoy diputado local- mismos que le permitieron llegar a ocupar una curul en la LXI legislatura.

Al respecto, Garay Ulloa aseveró que no ha cometido ninguna legalidad y que enfrentará dicho proceso legal y que solamente se refiere a un proceso interno; no obstante, un reportero le preguntó sobre la calle donde vive en aquel municipio empero dudo en responder.

Del mismo modo, externó que siempre se ajustó a lo que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (CIPET) y que jamás incurrió en una violación. Y es que un grupo de militantes del PT solicitó en las pasadas horas el desafuero del legislador local originario de San Luis Potosí.

Una copia de documento que obra en poder de este medio expresa que se lleva a cabo una indagatoria, para determinar la posible falsificación en la carta de radicación en el municipio de Santa Apolonia Teacalco, la cual fue presentada por el hoy diputad.

Lo anterior, señala para cumplir con los requisitos para su registro como candidato plurinominal al cargo que actualmente ostenta. Es más, trascendió Silvano Garay, podría también enfrentar otros dos procedimientos de carácter local, en los que se presume también estaría involucrado, mismos que lo tienen un tanto inquieto.

Por otro lado, la información obtenida, hizo de conocimiento que algunos de los indiciados han asistido ante las autoridades para brindar información vital, en el procedimiento que se sigue en contra del oriundo de San Luis Potosí, quien actualmente es delegado nacional y dirigente estatal por el partido de la estrella.

Cabe señalar que el documento antes referido tiene fecha de primero de octubre del año en curso y lo firma un funcionario de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

* Información JAVIER CONDE

Comentarios