Levantan plantón en el CBTIS 3; se va director bajo presión estudiantil

24 octubre, 2014

Tras una reunión que sostuvieron directivos de la Dirección General del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios con alumnos y padres de familia del CBTIS 3 de la capilar del estado, determinaron levantar el plantón que upó una semana, una vez que acordaron aplicar una auditoría al director Leobardo Pacheco Gayosso.

Cabe señalar que dicha reunión se realizó durante la mañana -de este viernes, por lo que los estudiantes regresaron nuevamente a las aulas, empero, dejaron claro que podrían tomar nuevamente la escuela en caso de que Pacheco Gayosso no deje el cargo definitivamente.

En este sentido, el director de operación del subsistema educativo, Próspero López Delgado reinstaló a una comisión de tres directores que se harán cargo del plantel de forma provisional. Por momentos se registró tensión en dicha institución educativa situada en La Loma Xicohténcatl, pero luego todo regresó a la normalidad.

Una vez que  se sostuvo dicho diálogo los estudiantes desmontaron un mosaico de cartulinas que había en la fachada de la institución en la cual demandaban el cese del director a quien acusaron supuestamente de malversar recursos públicos.

Cabe señalar que la comisión de tres directores provisionales son Jesús Coto Sánchez, Oscar de la O Mijangos y Salvador Maqueda Rubio. El enviado especial de la DGTI indicó que se abrirá una línea de investigación contra de Leobardo Pacheco.

Lo anterior, para aclarar las imputaciones hechas hacia el depuesto director quien aseguró que fue designado a otras actividades en la dirección general, por lo que se fijó un plazo de una semana a fin de aclarar la aclarar la situación financiera de más de 4 millones de pesos.

En tanto, los jóvenes que encabezaron el movimiento, en representación de la comunidad estudiantil, se comprometieron a trabajar de forma coordinada con las autoridades y recuperar los días perdidos, dijo Itzel Rodríguez.

No obstante, aclararon que la intensión no fue dañar al plantel ni a las autoridades educativas, únicamente terminar con las presuntas irregularidades de Leobardo Pacheco Gayosso.

La semana de actividades que se perdió será repuesta al término del semestre, por lo que se retoman las clases sin ningún cambio, situación que fue aceptada por los docentes y padres familia así como por los alumnos, que en todo momento estuvieron  dispuestos a recuperar sus clases.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios