Las dos rúbricas de Dante

29 octubre, 2014

Cuco, el poblano… Simplemente, el diputado local poblano, Refugio Rivas Corona ahora está en el ojo del huracán porque ahora resulta que aparecieron dos oficios con un dudoso nombramiento como coordinador por parte del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro.

Lo anterior, implica que el legislador deberá dar una amplia explicación del por qué aparecen dos oficios con dicho nombramiento, pero es evidente que las rúbricas son distintas, así como las mismas hojas membretadas.

Sencillamente, en el Congreso del Estado, cada quien hace su voluntad y lo mismo les da falsificar presuntos oficios que hasta supuestamente falsificar documentos para justificar su propia radicación como ocurre ahora con el diputado petista, Silvano Garay Ulloa, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado de lo anterior, queda la duda si Delgado Rannauro solapará un claro delito. A decir del presidente de la mesa directiva Juan Ascensión Calyecac Cortero, fue el propio personal de Rivas Corona quien entregó ambos oficios.

En este sentido, Calyecac Cortero aseguró que analizarán el caso y solicitarán al área jurídica del Poder Legislativo que presente formal denuncia ante las instancias correspondientes por este presunto delito.

La razón que podría tener el propio diputado de Movimiento Ciudadano, es buscar los reflectores de los medios de comunicación para postularse como candidato a diputado federal por el tercer distrito federal electoral.

Sin embargo, tal hecho no debe pasar desapercibido porque simplemente la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, no debe permitir una anomalía de este tipo; aquí lo importante es saber por qué hay dos oficios con la misma fecha pero con diferente firma.

En la cuerda floja… Para la Comisión de Finanzas y Fiscalización las cuentas públicas de los municipios de Apizaco y de Tlaxcala, serán aprobadas en las siguientes horas, pese a que hay resistencias del algunos legisladores.

Empero, al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez le preocupan los estados financieros de lo que fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Dicen en los corrillos del Poder Legislativo que hay supuestas observaciones a la misma, lo que desencadenaría un gran escándalo público, por lo que en las próximas horas se abordará dicho caso, pero podría ser inminente un cambio en el sentido del dictamen.

¿Ixtlapale, reprobado?… Ojalá, el propio destino con la ayuda de los diputados locales, le hagan justicia al municipio de Huamantla, por los múltiples excesos que cometió Carlos Ixtlapale Gómez, el peor alcalde que ha tenido dicho pueblo histórico.

De ser reprobada la cuenta pública de 2013, más de cien mil habitantes -excepto el papi del alcalde saliente- le agradecerán al propio destino y al propio Congreso del Estado.

Pero no vaya a ocurrir como hace un año que quince minutos antes de ser abordada en el pleno dicha cuenta pública de 2012 fue cambiada con sentido aprobatorio. Y es que no cabe duda que los señores diputados son mañosos.

Comentarios