Invita Festival de la Muerte a compartir mitos y leyendas de la capital

20 octubre, 2014

El “Festival de la Muerte” que se desarrollará del 23 al 31 de octubre invita a compartir mitos y leyendas del municipio, que serán publicados en la fanpage del Ayuntamiento de Tlaxcala, y los mejores integrarán la exposición colectiva montada en el Portal Hidalgo de la Plaza de la Constitución.

Los trabajos pueden ser leyendas escuchadas de voz de la abuela, del padre, de la comadre, del tío, del director de la primaria, en la fila de las tortillas o en el transporte público, que vienen de la tradición oral, sobre cosas sobrenaturales, que se relatan que pasaron a ellos o algún conocido en pasajes, calles, edificios o construcciones del municipio, o de sus comunidades.

Asimismo, se pueden enviar los relatos de algún lugar o persona conocida o extraña, que flotan en el aire de la Ciudad Capital y que ponen nervioso o temeroso o al menos interesado a quienes las escucha,

Los mitos o leyendas se pueden enviar del 13 al 23 de octubre de 2014, uno o más trabajos inéditos, de manera individual o en equipo; la extensión mínima es de una cuartilla y la máxima de cinco, escritas en hojas no membretadas tamaño carta, en office Word versión 2007 hasta 2013, a doble espacio, en letra Arial número 12.

Los mitos o leyendas deben contener datos completos del creador como: Nombre completo, teléfonos, correo electrónico y el seudónimo utilizado. No participan leyendas de otros municipios.

El registro y entrega de los trabajos será en el correo electrónico redes.tlaxcalacapital@outlook.com todos los correos deberán tener como asunto: Mitos y Leyendas Tlaxcala; independientemente del nombre del archivo adjunto de Word, donde vengan los relatos. O bien, pueden entregarlos de forma magnética en la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxcala, ubicadas en Portal Hidalgo Numero 6, Zócalo, Centro, Tlaxcala.

Comentarios