Inauguran MGZ y Ruiz Massieu centro comercial y hotel en Apizaco

24 octubre, 2014

Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador Mariano González Zarur y la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, inauguraron el centro comercial “La Antigua Estación” y el Hotel City Express en Apizaco, proyecto que detonará la actividad económica de la región.

Durante el acto inaugural, ambos recorrieron el centro comercial conformado por 42 locales, salón de eventos para 250 personas, área gourmet, así como el Hotel City Express con un total de 104 habitaciones y cuyo proyecto contempló la rehabilitación y conservación del edificio que data de 1867.

El Mandatario tlaxcalteca señaló que con la apertura de este centro comercial y la construcción del City Express –que representa el hotel más importante que se instala en el Estado- Tlaxcala demuestra que tiene potencial nuevamente y que en poco tiempo recuperó su presencia y competitividad.

Ante los socios y empresarios de este proyecto, el Jefe del Ejecutivo indicó que su Gobierno busca equilibrios entre las grandes obras y las pequeñas acciones que modifican la calidad y nivel de vida de la gente.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu señaló que el proyecto “La Antigua Estación” ilustra la visión en materia de turismo del Presidente Enrique Peña Nieto, la cual busca detonar las particularidades de cada región del país para ponerlas en valor y generar oportunidades, crear empleo e inversiones.

A la vez, reconoció en el Gobernador Mariano González Zarur un convencido colaborador del Gobierno Federal, que contribuye en el cumplimiento del objetivo de hacer de la actividad turística un motor del desarrollo del país.

Antes, los empresarios Federico Muñoz Couto y Luis Barrios Sánchez, directores generales de “La Antigua Estación” y de la cadena City Express, respectivamente, agradecieron el respaldo y apoyo del Gobernador Mariano González Zarur para lograr concretar este proyecto el cual de manera conjunta representó una inversión de más de 230 millones de pesos.

Constata Secretaría de Turismo Federal avances de Tlaxcala en la materia

Como parte de su visita a la entidad, la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, acudió a Palacio de Gobierno donde en compañía del Gobernador Mariano González Zarur, conoció los avances en materia turística que ha logrado Tlaxcala desde el inicio de la actual administración estatal.

Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), encabezó esta exposición, mediante la cual los encargados de las diferentes áreas relacionadas con el sector turístico de Tlaxcala dieron a conocer las cifras y logros más relevantes en este rubro.

La funcionaria estatal destacó que el impulso al turismo en Tlaxcala ha permitido que de 2011 a la fecha, la entidad registre un millón 132 mil 706 visitantes, lo cual representa una importante derrama económica.

Moreno Durán recalcó que la inversión en materia turística realizada por las diferentes dependencias del Gobierno del Estado asciende a 511.8 millones de pesos.

Los funcionarios hicieron un recuento de las principales acciones para atraer turistas al Estado, como el caso de los eventos culturales de talla internacional; importantes competencias deportivas como la reciente “Carrera Panamericana”.

Asimismo, el impulso a la artesanía tlaxcalteca, a través de la reciente inauguración de una tienda-galería en Estados Unidos, la restauración de sitios emblemáticos como el Ex Convento de San Francisco, el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán, zonas arqueológicas y el Zoológico del Altlipano.

Durante esta presentación de resultados, la iniciativa privada también dio testimonio de los logros, mediante de representantes de la “Hacienda Baquedano” y los hoteles “El Refugio” y “Alifer”, quienes testificaron los apoyos otorgados por el Gobierno Estatal y Federal que se traduce en una ocupación hotelera del 50 por ciento, la cifra más alta en este aspecto desde hace 12 años.

De esta manera, la funcionaria federal confirmó el progreso en materia turística de Tlaxcala, que es producto de la estrategia de promoción permanente que impulsa el Gobierno del Estado.

Comentarios