Habrá juicio transparente en contra de presuntos secuestradores: TCZ

28 octubre, 2014

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda demandó al juzgado segundo del distrito de Emilio Sánchez Piedras que actúe apegado a derecho, con respecto al caso de la presunta banda de secuestradores de un menor de edad del municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Indicó que el juez competente deberá actuar con razonamiento jurídico, con el objeto de que el proceso que se les aplica a cinco integrantes de esa banda delincuencia seda transparente y se eviten malos entendidos o especulaciones sobre tal procedimiento.

Al cuestionarle que si es importante transparentar dicho caso para evitar criticas como la de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización “Alto al Secuestro” quien dijo que los jueces en Tlaxcala, preliberaban a secuestradores, Cervantes Zepeda citó que la impartición de justicia sólo tiene un rostro.

Cabe señalar que hace dos semanas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desarticuló una presunta banda de secuestradores que mantuvieron en cautiverio a un menor de edad de 13 años, donde lamentablemente había tres infantes que eran utilizados para cuidar a la víctima de este delito.

Y es que hace una semana, la procuraduría consignó a cinco integrantes de una banda de secuestradores que participaron en el plagio de un menor de edad, originario de Domingo Arenas, el cual fue rescatado con vida por policías federales y estatales en el transcurso del fin de semana.

Al respecto, la dependencia estatal informó a través de su área de comunicación social que los probables responsables del plagio como María Rosalina Vázquez Vieyra, de 32 años de edad; Kelvi Félix Chontal, de 22; Juan Carlos Arroyo Hernández, de 26; Hortensia Vázquez Vieyra, de 47; y Mauricio Félix Chontal, de 26, fueron ya consignados.

En el caso de los tres menores de edad, dos de ellos permanece en el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet), mientras que el menor de edad de once años sigue en el albergue de las Niñas y los Niños del DIF-Estatal.

Ante esta situación, el presidente magistrado del TJSE indicó que la procuraduría deberá integrar adecuadamente la averiguación previa que se levantó por este delito, mientras que en el caso de los tres menores de edad involucrados dentro de este presunto delito deberá aplicarse un asunto totalmente diferente al de los adultos.

Comentarios