09 octubre, 2014
Ver para creer…
¿Un operador nato?… Vaya que las palabras del secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, no sabemos si tomarlas en serio o en broma, pues el aceptar que si hay una red de funcionarios que operan con “fines sociales y de altruismo”, abre un abanico de dudas.
En su lenguaje bastante “cantinflesco”, el responsable de la política interna señala a la prensa que también es un operador político “por naturaleza” y vaya que sí pero no cuida las formas para hacer su talacha de supuesto mapache electoral y hay evidencias de lo anterior.
Hay que recordarle a Ordóñez Carrera que el PAN, que es líder en grabar a políticos lo evidenció en las pasadas elecciones locales cuando operaba para el PRI.
Y es bastante gracioso, el subordinado del gobernador del estado, Mariano González Zarur cuando señala que los funcionarios -que están en la lista que publicó el PRD de operadores- ayudan a personas cuando mueren y que en muchas ocasiones “no tienen ni para su cajón”.
Ahora, resulta que tenemos funcionarios de la caridad y que hasta ayudan a la población más necesitada, pero la pregunta obligada ¿Con qué money?… ¿De su humilde bolsa?
Vaya que las palabras del titular de la SEGOB, son chistosas y sería bueno que el mandatario estatal, las analizara para ver qué opina de su funcionario tan gracioso quien dicen que el escenario político de 2015, “se antoja interesante”.
Sería un error… Claudio Cirio Romero, quien se jacta como un personaje transparente debería poner sus barbas a remojar al decir que no está impedido para ocupar el cargo de representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).
Hay que recordarle que la cuenta pública de 2012, fue reprobada por el Congreso del Estado, porque él y dos comisionados más se otorgaron jugosos y cómodos bonos de supuesta productividad. Sería bueno que este político “chapulín” recurra a los principios de honestidad.
Color de rosa… ¿En qué mundo vivirá el alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios?… Y es que dice que en su municipio no pasa nada y que “dos o tres parroquianos tienen tomada la presidencia municipal”.
Protagonista… Simplemente, vergonzoso que el dizque político Marco Antonio Castillo, esbirro del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, se haya parado en el mitin que hicieron normalistas para exigir la aparición de 43 estudiantes desaparecidos.
Su protagonismo es más que el dolor que pueda sentir como mexicano ante tal lamentable hecho. Su afán de ser candidato a la diputación federal lo llevó a cometer un exceso sino que le pregunten a Cuauhtémoc Cárdenas como le fue ayer en el centro histórico de la capital del país.