Expo pictórica de Alexa Braun

29 octubre, 2014

Gracias a la excelente coordinación entre “La Alianza Francesa” y el Patronato de Tlaxcala, La Feria 2014, la artista tlaxcalteca, Alexa Braun, expondrá en el Salón Joaquín Cisneros Molina, su obra pictórica denominada Caballardía, la cual está dedicada al tema hípico.

La presentación de inauguración, contó con la asistencia de Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato, y del Director de la Alianza Francesa, Arturo Pardo.

“Es un honor y un orgullo para todos los tlaxcaltecas contar con artistas de gran talla, como lo es Alexa Braun, quien a lo largo de su trayectoria en el ámbito del arte y la pintura ha desarrollado más de 60 cuadros sobre distintas temáticas con las que ha puesto el nombre de Tlaxcala muy en alto a nivel nacional e internacional”, indicó Lima Pineda.

Por lo cual, invitó a la ciudadanía a que visite y disfrute de estas obras dedicadas y elaboradas especialmente para la edición 52 de “Tlaxcala, La Feria 2014”.

En su oportunidad, Alexa Braun, agradeció la oportunidad y el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, a través de los organizadores de la feria, para dar a conocer su exposición que muestra la gallardía, belleza y poder del propio caballo.

Caballardía estará abierta al público, de forma gratuita, a partir del 28 al 31 de octubre; y del 3 al 7 de noviembre.

Alexa Braun nació en Huamantla, Tlaxcala, y estudió la Licenciatura en Artes Gráficas y Diseño en la Universidad de las Américas en la ciudad de Puebla, y tras cursar numerosos talleres de pintura se independizó para realizar sus propias obras en 1990. Las influencias que la artista tlaxcalteca provienen de varias corrientes como lo es el expresionismo, el cubismo y el impresionismo.

 

Comentarios