Exigen agremiados del Stacobat entrega de toma de nota a la JCyA

02 octubre, 2014

 

Un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Stacobat) demandó a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLyCA) que agilice a entrega de toma de nota para que reconozcan a Miguel Contreras Montiel, como líder de este organismo, ya que desde hace un año y medio se encuentran en estado de indefensión laboral.

En rueda de prensa, el propio Contras Montiel, sostuvo que lamentablemente la JLCA “no nos ha querido reconocer la realización de nuestra asamblea extraordinaria que se realizó el pasado 19 de mayo, en la cual 680 de los 800 agremiados votaron por mí”.

Comentó que los trabajadores que votaron por él, ya no desean tener relación con Domitila Guevara Flores a quien tampoco la junta ha reconocido como dirigente del Stacobat, por lo que “la mayoría del gremio ha decidido que yo los represente”.

Con base en lo anterior, citó que la mayoría dedicó votar por él, toda vez que Guevara Flores mantenía a la mayoría de los trabajadores presionados o bien a cambio de concederle un favor, empero, “su servidor trae una dinámica diferente de trabajo”.

Sostuvo que hasta el momento la junta ha dado largas a la petición que han hecho para lograr que se agilice la toma de nota, por lo que “creemos que tenemos todos los requisitos para que se nos otorgue la misma en los próximos días”.

Admitió que derivado del conflicto interno que existe en tal sindicato los agremiados se encuentran en estado de indecisión laboral y jurídica; incluso, resaltó que no han recibido aumento salarial ni el beneficio de otras prestaciones, por lo que la dirección general del COBAT, también ha incurrido en una anomalía.

Es más, se atrevió a decir que la titular de esta institución, Josefina Espinoza Cuéllar ha practicado “acoso o bullying laboral”, por lo que “creemos justo que se nos otorgue la toma de nota a fin de emprender una campaña de respeto hacia la parte institucional”.

Añadió que está sabedor que al menos 15 docentes ha sido despedidos por parte de la dirección general, por ello es la necesidad de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLyCA), apresure la liberación de este documento, una vez que 680 sindicalizados “me respaldaron”.

 

* Información JAVIER CONDE

Comentarios