Evade Escobar Jardínez del policía municipal lesionado hace una semana

24 octubre, 2014

A varias semanas de registrarse el lamentable accidente, donde un elemento de la policía capitalina resultó con lesiones producto de una caída mientras llevaba a cabo trabajos de seguridad, con cierta empatía Adolfo Escobar Jardínez, el alcalde de Tlaxcala, dijo comprende y entiende la situación que atraviesa la familia del oficial.

Mismo que se encuentra en estado crítico pero estable, sin que reaccione en el área de terapia intensiva, en un nosocomio de la ciudad de Puebla, y que hoy más que nunca donde está del apoyo de su jefe.

De manera esquiva y a medias respondió el edil, al ser cuestionado en relación a la forma y los medios por los cuales se esta apoyando al uniformado y a su familia, evitando dar montos o cifras del recurso dirigido para ayudar a enfrentar la difícil situación a los afectados colaterales por el accidente.

Es más, dijo que se une a la pena que vive la familia del policía, y que ha elevado plegarias para que se resuelva de manera favorable la situación, ya que dijo entiende como se siente, dejando a un lado la parte económica que es primordial en estos momentos.

Y es que hace unos días, los familiares de Edén Ruperto de Gabriel Ojeda el oficial lesionado -quien registró tres fracturas en el cráneo-, revelaron que la administración panista de la capital, ha apoyado mínimamente sólo en el traslado a la capital poblana, señalando incluso que hasta el momento no ha sido entregada la quincena correspondiente a la esposa del uniformado.

Recodemos que recientemente la esposa de Adolfo Escobar, sufrió un percance vehicular, esto al acudir a una entidad ubicada en el norte del país, en representación de la comuna, esto como presidenta del DIF municipal de Tlaxcala, la cual se recupera favorablemente.

Lo que debería mover aunque sea un poco,  los sentimientos de Escobar Jardinez el alcalde, quien al pasar por una situación similar, debería apoyar más ampliamente a los familiares cercanos del policía capitalino, que está postrado en la cama de un hospital dejándolos en la indefensión.

* Información SERGIO ESPINOZA  

Comentarios